hola amigos, quiero compartir este lugar y enseñarles lo que hago con mucha pasion, la cuchilleria, aqui veran todo lo que hago, piezas unicas, en damascos, san mai y hojas monoaceros inox al carbono y pulvimetalurgicos.la confeccion de las vainas tb son propias, en cuero suela cinceladas, con insertos en otros cueros. mi mail es chacinadoseltriunfo@hotmail.com cel:2355446489
viernes, 20 de agosto de 2010
olivo,clavo...un scandi y algo mas
bueno amigos, esta hoja, regalo de santi para mi cumple, que me la entrego en lo de ema,en entre rios hace como 20 dias... hoja de inox lauri, de 10 cm, cabo de 10,5 cm en dos secciones, clavo de pino como bolster, un sep de alpaca y olivo, con algunas vetas, jeje, y de paso enseño este enjendro que paso de ser un bowie, probando la biseladora cuando recien la traje y la hoja se estropeo toda, asique use un poco de imaginacion y baje los planos y quedo este enjendro mezcla de bolo con kukri derecho, de filo plano, ya que mucho material no quedaba, lo encabe de forma extraña, le hice un bolster tipo kukri en madera de guayacan, y el cabo de asta teñida con pergamanato y quemada, a lo mariano, jejeje espero que no se enoje y con una forma tambien muy utilizada por mariano, no le puse boton, quedo asi de forma rustica, comodisimo, pero bueh, no daba para mucha elaboracion el cabo para la hoja que tenia,el acero es un 1070 de elastico de sulky, la hoja esta teñida con perclo, con un filo impresionante ahi les dejo las fotos,
drop point, en espiga y con pines e insertos de alpaca
hola amigos, este trabajo me llevo 3 dias, la planchuela era de una cuchilla de la maq class, supongo que sera un 1070 o 1095, tiene un sello de la marca class y un logo que dice made in austria, se llevo dicha hoja de 8 mm a 4 mm de espesor en forja, desde hace tiempo se hizo una tarde con martin y el turco, asi que la agarre y corte una hoja de drop point, pero no me daba para integral, asique fue con espiga, la hoja es simil al de loveless, el cabo tiene un aire a un cuchillo de muela, tiene dos pines caseros de clauditop de 4 mm y cuatro insertos de alpaca cada pin, que son cuatros en las dos caras del cabo, madera de cañas fistola, lijada hasta 1000 y satinada con aceite de nuez, bolster de bronce, templada a 850 grados y doble revenido,la hoja la deje satinada con stoch fina (verde) y aceite, creo que quedo una pieza muy bonita y bastante sobria, aqui les dejo las fotos, abrazos
sábado, 14 de agosto de 2010
trabajos de esta semana
cordialmente
fabian
sábado, 7 de agosto de 2010
skiner, regalito de clauditop y otros encabados
fabian
viernes, 30 de julio de 2010
un facon... y algunos encabados
bueno amigos, aca les presento este facon en 1095, con vaceo en la parte central, hoja de 23 cm, guarda en inox 304, en dos secciones curupay y asta de ciervo colorado con la roseta, tiene un detalle central en el cabo con dos sep de alpaca y una rodaja de cuerno de vaca, en color negro, y mas abajo veran algunos encabados de hojas seigen y trenton, una reencabada de un cuchillo mio desde hace tiempo, que tenia remaches de aluminio y no me gustaba y lo hice con quina, una cuchilla que se le saco el cabo original y se lo hice en fresno, algunos lo llaman zanahorio jijiji(ema), y los dos criollos que les comentaba estan en itin y ciervo, itin, como pomo, los dos parecido, cambian un poco algun detalle en los separadores, uno se fue para san martin de los andes y otro para bragado, aqui les dejo las fotos...
ultimos encabados
bueno amigos, no estaba presentrando laburos como era de costumbres, estaba terminando algunas hojas y rectificando otros ya terminados hace un tiempo, y algunos encabados, el criollo en asta, es el de mario alonso, el que va para el intercambio, en 1070, de 4 mm de lomo, de 16 cm de largo, encabado en ciervo, pomo de clavo de axel, jeje y sep de quina y bronce, despues hay una hojita marca "la trompeta" de 10 cm, cuchillo de mesa de 1876, segun dice la hoja, es de andres, mi amigo que me provee las vainas de cuero crudo, encabado en quina, sep de bronce, asta de ciervo y sep de alpaca y pomo de quebracho colorado, tambien hay encabados varios y algunos que los saque de la vitrina para acomodarlos, les mando un abrazo y ahi les dejo las fotos
sábado, 17 de julio de 2010
una yuntita, un clasico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)