jueves, 10 de junio de 2010

daga en ebano nacional jiji

bueno amigos, en esta oportunidad vamos a presentar esta daga que salio de la forja de una llave 3/4 de dos bocas, fija y estriada, quedo una planchuela que se rectifico todo lo mas posibles para que quedara lo mas parejo, la bisele y la termine en la expansiva, en acero 4140 si no me equivoco, templada y revenida correspondientemente, el cabo esta hecho en guardas de bronce, buje de caja de camion, la maderas es ebano jejeje, no, no, es quebracho colorado, hice el cabo a torno de madera y lo lije en el torno a morir en 600 y quedo un espejo, enterre un frasco de vidrio en la tierra y le puse cal viva le heche agua y el cabo adentro, a la hora estaba oscuro asique me fui a lincoln a trabajar y sacarla cuando llegara a la vuelta, pero....cuando llegue a la noche el cabo no estaba, las perras me lo habian sacado y la cal estaba fria, asique lo deje asi, medio colorado oscuro, igual no me comvencia...asique bueno lo encabe asi nomas, tiene una rodaja de ciervo y pomo de bronce roscado a la espiga en 3/16. pero...cuando estaba lista se me prendio la lamparita de quemarla con el soplete, apesar de las consecuencias que me podia, o me sali bien o me quedaba pal or-to, pero bueh, creo que zafe, asique la queme con el soplete a 10 cm y la fui girando de a poco y de a poco fue quedando negro hasta que me convencio el color, de ahi lo unico que hice fue lijar de 600 hasta 2500 y quedo bien lisita, paño y pasta blanca, despues le pase la cera de cristian, cera de aveja, carnauba y trementina y listo, quedo asi, esta daguita se la hice a mauro di rico, mi amigo de rosario.

abrazos    fabian






No hay comentarios:

Publicar un comentario